Embajador de China y rector de la UNAH abordan temas de cooperación e intercambio académico
Foto de cortesía

 

 

Como muestra de cortesía, el embajador de la República Popular de China, Yu Bo, visitó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, con quien abordó diferentes temas, tanto académicos como culturales.

“Venimos a manifestarle nuestras felicitaciones y los mejores votos al rector Fernández para que esta casa de estudios tenga mayores éxitos, al mismo tiempo, expresarle nuestra disposición y voluntad para estrechar aún más nuestras relaciones de amistad y cooperación”, expresó Yu Bo.

El diplomático amplió que en la visita abordaron temas de interés común como la creación del Instituto Confucio en Honduras e ideas de cómo mejorar el intercambio académico entre la UNAH y universidades de alto prestigio de la República Popular de China.

En cuanto a las becas, refirió que con la Cancillería hondureña, la UNAH y el Ministerio de Educación del país asiático están trabajando en un convenio para que estudiantes hondureños cursen posgrados en universidades de alto prestigio.

En el tema de intercambios académicos, el embajador Yu Bo enumeró seminarios, cursos de capacitación e intercambios culturales; en esto último destacó la reciente presentación artística de los artistas hondureños Manu Martínez y Jorge Morales en el canal estatal de China CCTV, la cual fue calificada por el diplomático como “magnífica”.

Economía

 

Asimismo, informó que el primer año de relaciones diplomáticas entre ambas naciones ha sido intenso, con muchos frutos y cosechas tempranas que están trayendo beneficios mutuos.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio que ambas naciones están negociando, adelantó que el mismo se encuentra en la tercera etapa, casi entrando  a la cuarta, lo que abre una gran oportunidad para los productos hondureños en el mercado más grande del mundo