Unos 65,000 estudiantes regresan a las aulas de la UNAH
Foto de cortesía

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró el I Período del Año Académico “Dra. Rutilia Calderón Padilla” con el regreso de unos 65,000 estudiantes a las aulas a nivel nacional.

Suyapa Rivera, titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), explicó que esta cifra corresponde tanto a la matrícula que cerró con 64,000 universitarios y más de 1,000 que inscribieron alguna asignatura durante las primeras horas de la etapa de adiciones y cancelaciones, por lo que la cifra podría incrementar en el transcurso de la semana.

Por su parte el director de Cultura, Mario Hernán Mejía, aprovechó el espacio para compartir una breve explicación de los años académicos como herramienta que desde el 2008 permite honrar la memoria de reconocidos hondureños y hondureñas que han aportado al desarrollo de la Alma Máter y de Honduras.

El proyecto Año Académico centra su atención en la importancia del conocimiento generado y atesorado en su producción bibliográfica asociada a La Reforma.