7 Marzo 2024

JICA Honduras continuará liderando iniciativas de cooperación

 JICA Honduras continuará liderando iniciativas de cooperación
Foto de cortesía

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró la tercera reunión del Comité de Coordinación Conjunta de Japón (JICA). En el  marco del Proyecto de fortalecimiento de la Maestría, hay formación del recurso humano para el desarrollo socioeconómico, en esta reunión se aprobó esta nueva matriz y se habló del rediseño curricular y de las próximas reuniones promovidas por la cooperación.

En la reunión estuvieron presentes Shino Katsuhiko, representante del JICA Honduras; Javier López, vicerrector de la UNAH; Carmen Julia Fajardo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Masafumi Ikeno, del equipo del proyecto por parte de Tokio, y Marta Mazier, coordinadora de la Maestría de Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo.

Mazier indicó que en el marco del fortalecimiento del proyecto, JICA Honduras continuará liderando iniciativas de la mano de instituciones claves como la UNAH, que permitan forjar lazos de cooperación para el desarrollo, siendo la educación un pilar fundamental para el crecimiento de toda la nación y uno de los principales caminos hacia una sociedad mas justa, equitativa e incluyente.

En este intercambio y fortalecimiento pueden ir hondureños a Japón y de igual manera lo hacen ellos, con el único objetivo de fortalecer la capacidad académica y de investigación.

 


Etiquetas:

Compártelo:

Artículos Relacionados:

Comentarios

Contáctenos

Red Comunica
Cerrar