UNED explora avances en la neurociencia educativa, en el III Encuentro de Internacionalización y movilidad estudiantil
Foto de cortesía

Dentro del marco de acciones conjuntas que comprende el Convenio Marco entre la Universidad Pedagógica y Técnica de Colombia (UPTC) y la Universidad Estatal de Costa Rica, este 5 de octubre, se desarrollará la primera parte del III Encuentro de Internacionalización y movilidad estudiantil.

Este es un esfuerzo conjunto que se ha desarrollado con las universidades: Universidad Nacional de Chiriquí de Panamá (UNACHI); Universidad Pedagógica y Técnica de Colombia (UPTC), la Universidad Nacional de Honduras (UNAH) y la UNED, con la coordinación de la Carrera de Educación Especial.

El tema central que se abordará en la actividad, será: «Contribuciones de la Neurociencia para la Formación Docente». Se contará con la presencia de destacados expertos de los cuatro países que compartirán sus conocimientos y perspectivas en este emocionante campo:

Dra. Evelyn Cordero, Neuropsicóloga y asesora clínica e investigación, nos hablará sobre «Aportes de la Neurociencia en el desempeño Docente en el momento actual».

Dr. Hjalmar Jones, Profesor de la Universidad Católica Santa María la Antigua, Psicología, presentará su ponencia titulada «La pandemia u otras patologías que afectan el aprendizaje».

Dr. Diego Ojeda, Investigador Científico Traslacional en Ciencias Biomédicas y Neurociencia, analizará el «Impacto de la COVID-19 en la Educación: Un Análisis en Colombia».

Dr. Jaime Fornaguera, Doctor en Ciencias Naturales con énfasis en Neurofisiología, nos iluminará sobre las «Teorías actuales de los mecanismos de aprendizaje a nivel del cerebro y la importancia del cuerpo para aprender».

La riqueza de conocimiento que se compartirá en este encuentro promete ser inspiradora y enriquecedora para todos nosotros, tanto como estudiantes como futuros educadores. Les instamos a participar activamente y hacer preguntas a nuestros distinguidos ponentes para aprovechar al máximo esta oportunidad.