Más de 60 cortometrajes se presentarán en la “XIV Muestra Audiovisual: Cortos de la Polis Joven»
Foto de cortesía

La próxima semana (16 y 17 de noviembre) el Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), llevará a cabo la “XIV Muestra Audiovisual: Cortos de la Polis Joven”.

Dicha actividad tiene como objetivo, fomentar la participación de jóvenes interesados en el mundo audiovisual, brindándoles la oportunidad de mostrar sus trabajos a nivel nacional e internacional.

Para este año, los organizadores establecieron dos categorías, la categoría principal tiene como tema, “Celebrando los Derechos Humanos”, y la categoría especial llevará como título, “Hecho en Casa”. Ambas ofrecen flexibilidad para abordar cualquier género cinematográfico (cortometraje de ficción, videoclip, documental, cine-arte, cine experimental, musical, entre otros). En esta ocasión, se presentarán más de 60 cortometrajes de más de 20 países.

Los Cortos de la Polis Joven, se llevará a cabo en el espacio virtual y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Centro Agenda Joven.

El concurso será calificado por un distinguido jurado conformado por destacados profesionales de la industria audiovisual costarricense, quienes evaluarán las respectivas producciones. El jurado incluye a Sofía Elena Corrales (conocida por su trabajo en «Atrás Hay Relámpagos», «Cálido Afuera», «Malditas»), Luis Fernando Fallas (productor audiovisual de Audiovisuales UNED) y Melany Mora Murillo (autora de la producción, «Alunizaje», «El espacio es un animal monstruoso»).

Para más información, escriba al correo: agendajoven@uned.ac.cr