Feria Vocacional en Línea 2023 de la UNED inicia este 1 de noviembre
Foto de cortesía

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) iniciará este 1 de noviembre su Feria Vocacional en Línea 2023, que expondrá en tres días la oferta académica, los cursos libres y los talleres disponibles para toda la comunidad nacional e internacional. Asimismo, ofrecerá charlas vocacionales y actividades para el desarrollo personal y laboral.

Ingrid Chaves Mata, coordinadora del Programa Divulgación e Información Académica de la UNED, informó que la actividad ofrecerá una serie de actividades virtuales, entre ellas talleres, webinarios sobre temas de interés y charlas con información específica sobre carreras.

A la plataforma de acceso libre puede ingresarse mediante el siguiente enlace: https://feriavocacional.uned.ac.cr/ En dicha plataforma, encontrarán toda la información relacionada con las carreras, cursos, sedes, apoyos y servicios estudiantiles que brinda la institución. Además, este año podrán realizarse los recorridos por la plataforma en 3D.

Chaves Mata detalló que la agenda incluye además actividades relacionadas con habilidades y características deseables de ingreso de las carreras de nuestras escuelas, y las habilidades y competencias adquiridas por la persona estudiante para la empleabilidad.

A continuación, la agenda de actividades:

Miércoles 01 de noviembre

1:00 p.m. «Habilidades Esenciales para el mundo del trabajo. La construcción de mi empleabilidad»

2:00 p.m. Las habilidades y competencias adquiridas para la empleabilidad por los estudiantes de las carreras de la Escuela de Ciencias de la Administración.

3:00 p.m. De la U al Éxito Laboral: las competencias como medio para enriquecer el perfil de empleabilidad, de las carreras de la Escuela Ciencias de la Educación.

4:00 p.m. Forjando tu futuro: Habilidades clave para ingresar a las Carreras de Ciencias Sociales y Humanidades

5:00 p.m. Habilidades y características deseables de ingreso de las carreras en Ingeniería Informática

Jueves 02 noviembre

2:00 p.m. Las habilidades y competencias adquiridas por los estudiantes para la empleabilidad-Mercado Laboral, Carrera Ingeniería Agroindustrial.

3:00 p.m. «Destino empleabilidad: Reflexionando sobre las habilidades desarrolladas en las carreras de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades requeridas en la sociedad actual»

4:00 p.m. Habilidades requeridas en la persona que ingresará a estudiar educación en el año 2024.

5:00 p.m. Habilidades y características deseables de ingreso a las carreras de la Escuela Ciencias de la Administración.

 

Viernes 03 de noviembre

1:00 p.m. Robo de información, sexting y noticias falsas ¿Cuánto sabes de la ciberseguridad?

3:00 p.m. El aporte de las sedes universitarias UNED para el ingreso a la educación superior

5:00 p.m. «Recorriendo el camino vocacional hacia mi empleabilidad»

Usted también puede seguir las actividades en el Facebook UNED.CR, Onda UNED y UNED Vida Estudiantil.

Para más información al correo feriavocacional@uned.ac.cr o al WhatsApp 8822-3557