Cañas se prepara para celebrar la “Feria del Libro Cañera 2023”
Foto de cortesía

La comunidad de Cañas y sus alrededores se preparan para recibir a la “Feria del Libro Cañera 2023”, actividad que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de octubre y que tiene como objetivo, crear espacios que promuevan la lectura, el conocimiento y la cultura.

La feria es organizada por diversas instituciones, así como actores locales, entre las que se destaca a la UNED Cañas, el Programa de Promoción Cultural, Editorial UNED (EUNED), la Municipalidad de Cañas y Visión Mundial. Es importante mencionar que, la feria se realizará en las instalaciones del Mercado Municipal de Cañas.

“Es una celebración de la literatura, el conocimiento y la cultura, cuyo objetivo es fomentar el amor por la lectura y el aprendizaje dentro de la comunidad. Tendremos varias actividades y esperamos que nos visiten personas de Bagaces, Abangares y Tilarán, así como otras comunidades de Guanacaste”, manifestó Joyce Estupinian Solís, funcionaria de la UNED Cañas.

“Con esta actividad buscamos generar una plataforma para que escritores y empresarios locales de la región muestren y vendan sus productos y libros, así como facilitar la interacción entre el público, los autores nacionales y los escritores locales”, agregó Estupinian Solís.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan las siguientes: Conversatorio sobre el libro «Las aventuras de Abby»; Conversatorio sobre el libro «Viaje al remoto Puntalín»; Taller sobre el envejecimiento activo en las personas adultas mayores; Cuentacuentos: La Historia del maíz; Conversatorio sobre el libro «Abrazos de matapalo»; Conversatorio sobre el libro «Entre el comal y la olla. Fundamentos de gastronomía costarricense»; Conversatorio sobre el libro «Íntimas», y, Taller de dibujo y pintura.

De igual manera, se realizarán presentaciones artísticas y culturales, entre ellos, la presentación del grupo de baile Eskameca de la Escuela Antonio Obando; presentación musical con Max Goldember; presentación musical con Cristián Porras, y un recital poético.