La UNED es reconocida por su destacada participación en «Siembratón 2023
Foto de cortesía

La Oficina Nacional Forestal (ONF) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos le entregaron un reconocimiento al Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) por colaborar y apoyar la actividad del “Siembratón 2023”, el cual superó la meta de plantar más de 2 millones de árboles en Costa Rica.

La iniciativa que se llevó a cabo entre junio del año pasado y junio del 2023, ha sido un logro importante para el país, en aras de promover la conservación ambiental en Costa Rica.

Es por ello que, la ONF quiso destacar el compromiso y la participación activa que ha tenido la UNED en estas acciones.

Entre las especies de árboles que se sembraron se destaca la teca, melina, ceibo, laurel, cedro, roble sabana, cortéz amarillo, jacaranda y almendro de montaña, todas ellas fundamentales para la restauración de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad en el territorio costarricense.

De acuerdo con los datos proporcionados por la ONF, la provincia de Alajuela se ha destacado por liderar esta iniciativa con el 60% del total de árboles plantados, seguida de Guanacaste (14%), San José (9%), Cartago (5%), Puntarenas (5%), Heredia (4%) y Limón (3%).

Dicha iniciativa también busca desarrollar un movimiento nacional sustentado en la siembra de árboles, a fin de fomentar buenas prácticas ambientales en el ámbito nacional, así como transformar la cultura ambiental en la sociedad.