“IX Encuentro de Investigación Educativa” busca fomentar el intercambio y la innovación en el campo educativo
Foto de cortesía

El Centro de Investigación en Educación (CINED) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), anunció que el próximo 28 de octubre se llevará a cabo el “IX Encuentro de Investigación Educativa”, actividad que se realizará de manera híbrida (presencial y virtual), con el fin de abrir un espacio de intercambio entre profesionales nacionales e internacionales que comparten intereses y experiencias relacionadas con la investigación en el campo educativo.

Para esta edición, los organizadores eligieron como punto de encuentro las instalaciones del Hotel Raddisson, ubicado en San José.

La actividad está dirigida a educadores, estudiantes e investigadores en el ámbito educativo, quienes podrán compartir e intercambiar experiencias en un espacio inclusivo para el diálogo y la colaboración entre diversos actores del mundo educativo.

El encuentro abordará varios ejes temáticos, entre ellos:

Revolución 4.0, ciberespacio, inteligencia artificial y procesos educativos

Innovación, liderazgo y buenas prácticas en contextos educativos.

Formación docente y curricular en escenarios educativos emergentes.

Derechos humanos y educación para la justicia social.

Nuevos significados de la convivencia escolar: interacciones en espacios tradicionales y emergentes.

Educación socioemocional y competencias para la vida.

“El objetivo de la actividad es la divulgación de las labores investigativas y de extensión que se realizan desde el CINED y la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), así como la participación de otras unidades de investigación, tanto nacionales como internacionales, mismos que comparten los intereses y quehaceres relacionados con la investigación en el campo educativo”, manifestó Jensy Campos Céspedes, directora del CINED.

Como parte del acto cultural, se contará con la participación del Coro de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), integrado por funcionarios de dicha dependencia. Para más información, escribir a los correos: ggodinez@uned.ac.cr /  dcamachoc@uned.ac.cr