Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) abre periodo de matrícula para primer semestre de 2024
Foto de cortesía

Si es mayor de 18 años de edad y tiene la meta de cursar estudios de secundaria, esta información es para usted. El Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) de la UNED abrirá del 20 al 26 de noviembre su periodo de matrícula para el primer semestre del 2024.

Los requisitos para la matrícula son, además de la mayoría de edad, la presentación de la cédula de identidad vigente o en su defecto el pasaporte vigente. En el caso de personas extranjeras deben presentar original y fotocopia del pasaporte, permiso de migración para estudiantes y cédula de residencia.

Adicionalmente, según los diferentes niveles se debe presentar:

Sétimo año:

Original y fotocopia del certificado de conclusión de estudios de I y II Ciclo de la Educación General Básica (título o certificación).

Octavo año:

Original y fotocopia de la certificación de materias aprobadas de sétimo año emitida por el colegio-programa correspondiente o el Ministerio de Educación Pública.

Noveno año:

Original y fotocopia de la certificación de materias aprobadas de sétimo y octavo año, emitida por el colegio-programa correspondiente o el Ministerio de Educación Pública.

Décimo año:

Original y fotocopia del certificado de conclusión de estudios de III Ciclo de la Educación General Básica (título o certificación).

Undécimo año:

Original y fotocopia de la certificación de materias aprobadas de décimo año emitida por el colegio-programa respectivo o el Ministerio de Educación Pública.

“LES INSTAMOS A SEGUIR CONSTRUYENDO SU HISTORIA ACADÉMICA, CRECIENDO EN EL CONED DE LA UNED, ACTUALMENTE CON 16 SEDES EN EL TERRITORIO NACIONAL, NOS POSICIONAMOS COMO UNA MODALIDAD DE JÓVENES Y ADULTOS FLEXIBLE Y ROBUSTA PARA PODER CULMINAR EL III CICLO Y EL BACHILLERATO EN EDUCACIÓN MEDIA”, COMENTÓ PAOLA MESÉN MENESES, DIRECTORA DEL CONED.

Sobre horarios de matrícula pueden ingresar al sitio web: coned.ac.cr, para conocer horarios según la Sede, la persona interesada puede optar por matricular cursos ya sea a distancia o virtuales.  Para más información, puede llamar al número telefónico 2221 2995, 2255 3042, 2258 22069 o 2223 7221. El costo por materia es de 6 000 colones, con todos los materiales incluidos.