Todo listo para la XVIII Entrega del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío
Foto de cortesía

Las cinco universidades públicas de Costa Rica están preparadas para recibir la próxima semana a las y los estudiantes de Centroamérica y el Caribe que serán galardonados el próximo 25 de octubre con el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2023, en una ceremonia a realizarse en la provincia de Puntarenas. Usted puede seguir la transmisión de la actividad desde la página de Facebook de Audiovisuales UNED.

La entrega del galardón se realizará en la Casa de la Cultura en Puntarenas, a partir de las 6:00 p.m.  Este galardón reconoce a nivel regional a las personas estudiantes que ostentan un rendimiento académico sobresaliente en las instituciones de educación superior pública.

La actividad se realizará de manera híbrida para aquellas personas galardonadas que, por diferentes motivos, no podrán recibir físicamente el reconocimiento.

De la misma forma, la virtualidad también permitirá la participación masiva de personas funcionarias de todas las instituciones de educación superior en la región, así como seres queridos y familiares de este grupo de estudiantes.

Agenda. En el marco de la XVIII edición del premio, la Comisión de Vida Estudiantil (COMVIVE), del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), será también anfitriona de la 50º Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), el martes 24 de octubre, en la sede de la UNED en Puntarenas.

EI CONREVE es el órgano del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) que promueve y genera iniciativas, programas y proyectos para el desarrollo del área de Vida Estudiantil de las universidades públicas, fortaleciendo la formación integral de la población estudiantil, el compromiso social y el desarrollo e integración centroamericana.

Asimismo, ese 24 de octubre se realizará en la sede de la UCR en Puntarenas una actividad académica con las y los estudiantes galardonados, quienes también participarán de una visita turística en Monteverde el 25 de octubre para recibir por la noche, su reconocimiento.

La última vez que Costa Rica fue anfitriona del Premio fue en el año 2020, cuando las cinco universidades públicas asumieron el reto de celebrar su XV entrega de manera virtual, por primera vez en la historia regional, debido a las condiciones de asilamiento originadas por la pandemia del COVID-19.

Si desea más información sobre estas actividades, puede seguir las redes sociales del Premio Rubén Darío Costa Rica en Facebook y en Twitter.