Estudiantes que recibirán el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío disfrutaron de las bellezas naturales de Monteverde
Foto de cortesía

Las y los estudiantes que serán galardonados con el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2023 visitaron este miércoles la cuidad de Monteverde para conocer una muestra de la diversidad natural que caracteriza a Costa Rica. Su estadía en este país también les ha permitido esta semana participar de actividades académicas y de integración grupal, en las sedes de las universidades públicas de la provincia de Puntarenas.

La salida a Monteverde ocurrió muy temprano para poder regresar a la provincia de Puntarenas y prepararse para la gran noche: la ceremonia de la XVIII Edición del Premio a la Excelencia Académica, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, con la participación de autoridades universitarias de la región, autoridades de gobierno, familiares y seres queridos.

En la actividad, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir la naturaleza de este país, la confraternidad universitaria y los valores de las y los costarricenses. En el recorrido estuvieron acompañados de sus vicerrectores y vicerrectoras, así como de familiares que les acompañan en este viaje tan significativo para sus vidas académicas y personales.

La agenda de actividades incluyó ayer martes una mañana de actividades recreativas en la sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el Pacífico, y por la tarde, de una actividad académica con el Dr. José María Gutiérrez, reconocido académico e investigador de la misma universidad.

En esta actividad, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos en relación con sus vidas académicas y sus dinámicas sociales, siendo reconocidas como personas académicamente sobresalientes.

Para esta noche, se espera la participación presencial de 11 estudiantes de países como Panamá, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Honduras. Otras 13 personas estudiantes estarán desde la virtualidad acompañados de sus padres y madres de familia, así como de sus autoridades universitarias.

La ceremonia será transmitida por la página de Audiovisuales de la UNED en Facebook (ingrese aquí), o bien, las personas con necesidades de traducción simultánea o con condiciones especiales, pueden seguir la transmisión en el canal de YouTube de Audiovisuales UNED, ingresando aquí.