UES desarrolla jornada de Prueba de Conocimiento General
Foto de cortesía

Fueron aproximadamente cinco mil aspirantes que se sometieron a dicha prueba, este 14 de octubre. En las jornadas del pasado sábado 7 y domingo 8 de octubre se esperaba a que se evaluara un aproximado de 12 mil aspirantes de las diferentes facultades de la UES.

La jefa de la Unidad de Ingreso Universitario de la UES, Ing. Carolina Rivas explicó que para el desarrollo de la prueba fue requerido el trabajo del Consejo Académico, conformado por vicedecanos y vicedecanas de las 12 facultades.

“Fueron dos días para realizar la prueba en la sede central, el sábado pasado que estuvimos con aspirantes de siete facultades, y este día con dos facultades”, dijo la Ing. Rivas.

Agregó que para las personas que no pudieron asistir por cualquier improvisto, se ha establecido realizar una prueba diferida el próximo viernes 20 de octubre a las 9 am.

El formulario se encuentra disponible en el siguiente enlace: eel.ues.edu.sv/ingreso , “debe ingresar a la página web a llenar el formulario o escribir al correo electrónico ingreso.universitario@ues.edu.sv”, dijo la jefa de Ingreso Universitario de la Universidad de El Salvador.

Además, se les recuerda a quienes aún no se han registrado o no completaron el proceso para llegar a la etapa de la prueba de admisión, pueden registrarse o completar los pasos hasta el próximo lunes 16 de octubre, y así hacer su prueba el viernes 20 de octubre.

“Vamos a hacer un solo grupo de diferidos y los que están inscribiéndose durante la prórroga del proceso”, añadió la Ing. Carolina Rivas.

Los resultados de la Prueba de Conocimiento General estarán disponibles en la página web de la UES. Allí cada aspirante deberá ingresar con su usuario y contraseña, a partir del próximo sábado 28 de octubre, en el transcurso del día.