Reconocen aportes de René Madecadel Perla Jiménez con nominación de salón en su honor
Foto de cortesía

En reconocimiento a su dedicación y aportes al país y a la Universidad de El Salvador, autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de esta casa de estudios nominaron el Salón de Usos Múltiples de dicha facultad en honor póstumo al Dr. René Madecadel Perla Jiménez, quien falleció en el año 2019.

En el acto de develación de la placa con el nombre de Dr. René Madecadel Perla Jiménez, en el Salón de Usos Múltiples, familiares y amistades del intelectual dieron fe de su conducta comprometida por las causas justas, su firme convicción en la democracia, la pluralidad, las transformaciones sociales y la defensa de los derechos humanos, y particularmente de los derechos laborales.

En el acto, la decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES. Dra. Evelyn Farfán se refirió a la trayectoria académica y política del Dr. Perla Jiménez, en la que destacó su alto rendimiento en su paso por las aulas universitarias, su compromiso como estudiante organizado, y posteriormente como docente, autoridad universitaria y en la función pública.

También llamó a reflexionar en, si hoy en día se cumple o no con los valores, principios y ejemplo que el Dr. Madecadel dejó como legado, “creo que es importante que hagamos una valoración personal, no criticando lo que otros hacen o dejan de hacer, sino acerca de lo que cada uno de nosotros hace por cumplir un rol dentro de la sociedad, construir ese estado constitucional y social de derecho que el doctor soñaba”, destacó la decana.

Destacó que con el tiempo, las ocupaciones cotidianas o  por comodidad se abandonan los ideales personales. «Pido que horremos esa memoria del doctor asumiendo protagonismos en las transformaciones que nuestra universidad y país requiere, que asumamos nuestro rol y vayamos más allá de él. La universidad y la patria nos necesita, no le demos la espalda” sostuvo la académica.

El Dr. René Madecadel Perla Jiménez ingresó a estudiar la carrera de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en la Universidad de El Salvador, fue un alumno con alto rendimiento académico, activo en las organizaciones estudiantiles; fue docente, jefe del Departamento de Ciencias Políticas y decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Posteriormente fue Fiscal General de la universidad. Luego de la firma de los Acuerdos de Paz, integró el Consejo Nacional de la Judicatura.