Clínica Veterinaria UES reanuda la atención a mascotas
Foto de cortesía

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador abrió nuevamente las puertas de la Clínica Veterinaria de Pequeñas Especies a la comunidad universitaria y público externo para prestar los servicios de consulta, exámenes, diagnósticos, y tratamientos a sus mascotas de todo tipo de especies y animales silvestres.

El docente del Departamento de Medicina Veterinaria y encargado del Área de Diagnóstico de la Clínica Veterinaria, Dr. Gustavo Figueroa, explicó que a partir de hoy se brindarán los servicios de nuevas cirugías.

La clínica también cuenta con el apoyo de otros profesionales externos, que son especialistas en diversas áreas y con quienes ya hay convenios previos para remitir a las mascotas pacientes.

El académico destacó que el servicio de la clínica veterinaria sirve como un espacio para que el alumnado de la carrera de Veterinaria y Zootecnia realice sus prácticas como profesionales, “claro que están siempre tutorados por un equipo de médicos veterinarios… esto le ayuda a los estudiantes a ponerse en contacto ya con los tutores o dueños de las mascotas”.

Agregó que con estas prácticas el estudiantado pone en práctica situaciones complejas, como por ejemplo saber cómo tratar a las personas dueñas de las mascotas, el desarrollo de criterios respecto al uso de fármacos, tratamientos especializados, cómo abordar situaciones de emergencia, entre otros aspectos.