Abren convocatoria de becas remuneradas en la UES
Foto de cortesía

Los estudiantes de carreras de pregrado de la Universidad de El Salvador podrán aplicar al programa de becas remuneradas que pone a disposición la Unidad de Estudios Socioeconómicos (UESE), informó el Vicerrector Administrativo, Msc. Juan Rosa Quintanilla.

La fecha para subir al expediente en línea la documentación requerida es del 20 al 22 de marzo de 2023.

Los pasos  para solicitar la beca remunerada son:  Ingresar al expediente en línea,  abrir la pestañas: «Procesos», seguido de  «Socioeconómico» y después: «Solicitud de Beca Remunerada».

Este programa está disponible para estudiantes de antiguo que hayan obtenido un promedio igual o mayor a 7.0 en el ciclo II-2023. También pueden optar a esta oportunidad los alumnos de la UES de nuevo ingreso cuyo promedio de notas fue igual o mayor a 7.0 en el bachillerato.

Los requisitos son: ser salvadoreño o salvadoreña; llevar la carga académica completa para el ciclo I-2023, ir de acuerdo al pensum de su carrera, no haber sido sancionado con infracciones disciplinarias y ser de escasos recursos económicos.

 

Para mayores detalles del proceso pueden escribir al: socioeconomico@ues.edu.sv o ventanilla.uese@ues.edu.sv o llamar al 25112013.

Todos la documentación requerida se detalla en este enlace: https://www.uese.ues.edu.sv/sol-bk-se

Según la Unidad de Estudios Socioeconómicos (UESE), el Reglamento de Becas de la UES en su artículo 49 establece tres tipos de becas: remunerada diferenciada, por excelencia y de estímulo.

El Vicerrector Quintanilla mencionó que «este es un espacio abierto para las doce facultades, en las sede central y en las tres multidisciplinarias». Al subir su documentación, los estudiantes del alma máter deberán esperar el proceso de evaluación de la Unidad de Estudios Socioeconómicos.

«Un llamado especial a los estudiantes que tienen una discapacidad, dado que el Consejo Superior Universitario en la política del otorgamiento de becas ha considerado que los estudiantes que estén inscritos en la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad tengan prioridad», mencionó el funcionario.

En 2022, el Consejo de Becas aprobó nuevos parámetros para el proceso de evaluación del apoyo financiero que reciben los estudiantes de la UES que cumplen los requisitos, estos nuevos criterios son más flexibles y buscan brindar mayor acceso a la educación superior.

En 2022, la UES ha reportado un total de 2 mil 405 estudiantes becados, quienes reciben una mensualidad de entre $113 y $224 dólares.

De acuerdo al Msc. Quintanilla, anualmente se asigna más de: $1 millón 400 mil dólares para este programa. En esa ocasión, mencionó que se están realizando gestiones para que la cifra de inversión para este programa de becas siga aumentando y así ampliar esta posibilidad a más estudiantes del máximo centro de estudios superiores.