Culmina Capacitación - Redacción De Articulos Cientificos
Foto de cortesía.

Con éxito culmina la Capacitación “Redacción de Artículos Científicos”, dirigido a docentes, investigadores y administrativos de la UNACHI, y organizado por la dirección de Posgrado y Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado. Esta Capacitación fue realizada los días 17, 18, 27 y 28 de octubre en modalidad virtual. La misma fue dictada por diferentes expositores como: Manuel Cach, Investigador del Colegio de la Frontera Sur del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México; Andrea Rodas, Editora Ejecutiva de la revista Ciencia, Tecnología y Salud, Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala; Andrea Méndez, Gestora Editorial, Universidad Técnica Nacional, Costa Rica; y Catalina Espinosa, Investigadora en Geografía y Coordinadora de la Comisión de Riesgos, Desastres y Cambio Climático de la UNACHI.

El principal objetivo de las capacitaciones, relacionadas con la producción científica, surgen de la necesidad que tenemos de alcanzar las metas para el cumplimiento con el eje de investigación de la UNACHI. “Incrementar los productos científicos y obtener un mayor impacto nacional e internacionalmente; por esta razón estamos organizado capacitaciones en temas específicos como: Redacción de artículos científicos dirigido a investigadores juniors, docentes, investigadores y administrativos de nuestra universidad; así como también estamos desarrollando el seminario taller para Nuevos editores de Revistas científicas” afirma la Mgtr. Iraida Rivera de Gonzales, directora de Posgrado.

El desarrollo de estas capacitación, dirigidas al personal de la universidad, es en pro de la divulgación científica, beneficiando primordialmente para brindar la asesoría necesaria y lograr mayor rendimiento en aspectos de cientificidad; de esta manera la UNACHI podrá contar en un futuro con un volumen de revistas científicas especializadas y de calidad, encaminadas a lograr los parámetros necesarios para su indexación, así como también lograr mejor calificación en el ranking universitario, tanto a nivel nacional como internacional.