UNACHI entrega diseño curricular de la “Licenciatura Etno Turismo Histórico Territorial” a la UAPI
Foto de cortesía

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), hizo entrega formal este viernes del diseño curricular de la “Licenciatura Etno Turístico Histórico Territorial”, a la Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas (UAPI), la cual será impartida a partir del próximo año.

La directora de currículo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, doctora Gloria González, hizo entrega del documento a nombre de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas,  al rector de la UAPI, Demetrio Santamaría Montezuma; con la presencia de la doctora Reina García, de la dirección nacional de coordinación de Tercer Nivel Superior del Ministerio de Educación.

“La dirección de currículo ha diseñado la nueva carrera con la finalidad de contribuir en mejorar la calidad de vida de los pobladores de la comarca, impactando positivamente en la calidad de vida, y como parte del compromiso de la rectora” afirmó la doctora González.

El rector de la Universidad Autónoma de los pueblos Indígenas, Demetrio Santamaría Montezuma, calificó el momento como histórico para este nuevo centro de estudios superiores, en tener la primera licenciatura en el combate a la pobreza y a la desigualdad social que existe y se quiere erradicar a través de la educación superior.

“Esta es la única herramienta que nos va a permitir llegar a esos estándares de calidad que muchas veces buscamos y a partir de este momento apostamos a la educación en la lucha contra la pobreza” señaló el rector de la UAPI.

En el marco de la entrega del currículo de la primera licenciatura que se dará en la universidad de Los Pueblos Indígenas, también se hizo entrega del borrador de los estatutos de la nueva universidad.

Finalmente, la doctora Reina García del Meduca agradeció a la Universidad Autónoma de Chiriquí el apoyo, brindado a la UAPI en elaborar el currículo para esta primera licenciatura que se impartirá a partir del próximo año.

La ley que creó la Universidad Autónoma de los Pueblos indígenas fue sancionada el 10 de marzo de 2022.