UNACHI y Hospital Infantil José Domingo Obaldía realizaron Jornada de donación de sangre
Foto de cortesía.

En las instalaciones del Parque Científico de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se realizó una “Jornada de Donación de Sangre a beneficio del Hospital Infantil José Domingo de Obaldía”, a través del Instituto de Investigación y Servicios Clínicos (IISC) en conjunto con los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

La Dra. Migadalia Serrano, médico seleccionada del Banco de sangre del Hospital Infantil José Domingo de Obaldía, explicó que la recolección de sangre es a beneficio de los niños con leucemia y cáncer, y para mujeres embarazadas con partos complicados. Esta iniciativa, es un gran apoyo para el hospital, pues siempre es vital que esta unidad cuente con sangre de todo tipo dispuesto a ser suministrado en los casos de urgencias.

La Directora del Instituto de Investigación y Servicios Clínicos de la UNACHI, Magíster Tamara Romero, puntualizó que la Campaña Voluntaria de Donación de Sangre tiene como objetivo motivar a las personas a que se concientizen acerca de la donación altruista de sangre.

Es importante resaltar que, los bancos de sangre están anuentes a que más donadores de sangre se sumen a esta noble causa; por esta razón, se concientiza a la población a que se apersonen cuando existen este tipo de campañas.

Finalizamos en que, la Campaña de Donación de Sangre fue de gran éxito, pues se contó con la donación de 65 personas lo cual representa un gran porcentaje en unidades de sangre a beneficio del Hospital José Domingo de Obaldía.