Primera Feria Académica entre el Instituto Superior de la Judicatura del Órgano Judicial y la Facultad de Derecho de la UNACHI
Foto de cortesía

Este jueves 19 de Octubre inició la Primera Feria Académica junto al Instituto Superior de la Judicatura del Órgano Judicial y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), donde se analizan durante dos días, aspectos Legales entre ellos, el derecho Administrativo, Público, Social y Humanos entre otras materias.

La feria busca capacitar a los estudiantes en diferentes áreas y temáticas en el ámbito nacional que son de suma importancia.

El evento es abierto a la participación de todas las universidades, el sector privado y las instituciones gubernamentales, con el fin de que la población conozca las realidades legales que imperan en el país.

Enoch Rodríguez, catedrático de la facultad de Derechos y Ciencias Políticas de la UNACHI, señaló que, la feria se realiza junto al Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, que es la parte académica de la Corte Suprema, lo cual ayuda a conocer todos los avances en materia jurídica y tecnológica en el ámbito legal.

Por su parte la Magistrada Mirian Yadira Cheng Rosas, Coordinadora del Pleno del Instituto Superior de la Judicatura, señala que, la Feria Académica permite ilustrar y ayudar a todos los estudiantes a desarrollar sus talentos en temas jurídicos y tecnológicos, herramientas que son indispensables en la formación de profesionales con principios y ética.

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas dijo que esta feria marca un hito en temas de capacitación y actualización en materia judicial, lo cual es indispensable en la formación de los estudiantes. Además, brinda la oportunidad en el intercambio de opiniones en esta materia.

Durante el evento la Rectora anunció que en los próximos meses se someterá a licitación la construcción del edificio que albergará a la Facultad de Derecho.

La apertura del evento fue presidida por la Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas; la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Yadira Cheng Rosas; la Doctora Ana Zita Rowe López del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá y el Decano de la Facultad de Derecho, Magister Roosvelt Cabrera.