Consejo Académico de UNACHI aprueba primera maestría en Química Educativa a nivel nacional.
Foto de cortesía

El Consejo Académico de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), aprobó este viernes la maestría en Química Educativa, convirtiendo a esta casa de estudios superiores en la primera a nivel nacional en Panamá en ofertar esta especialidad. 

La profesora Ariadna Batista, docente e investigadora del departamento de Química de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UNACHI, confirmó que esta nueva maestría tiene dos componentes el primero el posgrado y la segunda la maestría, con el objetivo de contribuir con una propuesta curricular que permita desarrollar las necesidades actuales del mercado laboral.

La docente señalo que esta nueva estructura curricular, es un programa nuevo diseñado por los docentes, estudiantes de química y asesores a nivel internacional, expertos en la formación en química y en áreas científicas.

El posgrado tendrá una duración de tres cuatrimestres y la maestría igual periodo, con un aporte de 58 créditos, lo que indica que, se termina con un trabajo de grado.

La nueva oferta académica formará parte del mercado de ofertas académicas en la plataforma de la UNACHI, la cual estará disponible a partir del primer semestre del 2024.

La Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad de Panamá son las únicas en formar profesionales en química a nivel nacional.

 

El Consejo Académico se realizó este viernes en el Salón Parlamentario del edificio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí, con la participación de los estamentos de docentes, estudiantes y administrativos.