UNACHI preside el Sistema Regional de Comunicación e Información Universitaria, SIREICU
Foto de cortesía

El Sistema Regional de Comunicación e Información Universitaria, (SIREICU), se reunió con todos los directores de comunicación, para conversar sobre los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses.

El SIREICU es un espacio de trabajo colaborativo entre las representaciones de las oficinas de comunicación y divulgación de las universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano, (CSUCA).

El SIREICU tiene como objetivo promover la cooperación y colaboración entre las unidades de comunicación e información universitarias de Centroamérica. Lo hace compartiendo recursos, mejores prácticas y oportunidades de capacitación.  También trabaja para promover la visibilidad e impacto de las universidades centroamericanas en la región y en el mundo.

Le correspondió dirigir la reunión al Magíster Juan Carlos Martínez como Presidente del SIREICU, donde se escogió unánimemente a la Secretaria General, que recayó en la Licenciada Xóchitl Escalante, de la Universidad de El Salvador.

El SIREICU es un recurso valioso para las unidades de comunicación e información universitarias de Centroamérica. Proporciona una plataforma para la colaboración y cooperación, y ayuda a las universidades a promover su trabajo y alcanzar sus objetivos, ya que es una red que busca fortalecer la comunicación y la información universitaria en Centroamérica. Lo hace a través de la cooperación y colaboración entre las universidades miembros, el intercambio de recursos y mejores prácticas, y la promoción de la visibilidad e impacto de las universidades centroamericanas en la región y en el mundo.