Articulación entre la UNAN-Managua y el MEFCCA garantiza capacitación a emprendedores
Foto de cortesía

 

 

Incubación de negocios tiene como tema el taller facilitado por docentes de la UNAN-Managua a veinticinco emprendedores nicaragüenses en el Parque Nacional de Ferias, como parte del trabajo interinstitucional que ha articulado la Universidad con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en beneficio de esto sector representativo en la economía nacional.

La capacitación forma parte de un ciclo de talleres orientados a la consolidación de competencias de dueños de negocios, con la finalidad de que se apropien de estrategias de crecimiento, posicionamiento y estabilidad de los emprendimientos. Al respecto, se implementa la metodología «Aprender Haciendo», puesto que se busca que cada protagonista ponga en práctica los aprendizajes adquiridos para ver resultados positivos.

Este taller comprende el abordaje de los temas capital, recursos y organización para la creación de un emprendimiento. Para seguir dinamizando la actividad de este sector, se prevé la organización de otros encuentros en los que especialistas expliquen el funcionamiento de la planificación estratégica, el márquetin, la gestión financiera y habilidades de liderazgo.

Estas iniciativas representan el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) al ecosistema emprendedor que desempeña un rol estratégico en el desarrollo económico y en la revitalización de elementos culturales e identitarios del pueblo nicaragüense.