¿Quienes Somos?

La RED COMUNICA fue conformada en agosto de 2015 en la Ciudad de Guatemala, durante el Primer Taller de Medios de Comunicación Universitarios Centroamericanos. Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de información, comunicación y divulgación, así como divulgar de manera conjunta las principales actividades de la Confederación Universitaria Centroamericana y sus universidades miembros, mediante el Proyecto Regional PRIDCA, con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central.

¿Qué es?

Es la red de medios de comunicación, comunicadoras y comunicadores, representantes de las universidades públicas de la región centroamericana, las cuales conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano –CSUCA-.

Esta red se encuentra formada por medios de las 24 universidades que conforman el CSUCA  tales como: canales de televisión, estaciones radiales, medios digitales, periódicos, revistas, entre otros medios universitarios.

Objetivos Estratégicos

  • Fortalecer las competencias profesionales de los responsables de la comunicación dentro de las universidades que pertenecen a la red.
  • Fortalecer las capacidades tecnológicas y operación de las universidades miembros en temas de comunicación.
  • Replicar los conocimientos en los diferentes medios de comunicación dentro de la región.

Contáctenos

Red Comunica
Cerrar