Juegos Universitarios en la UNA en homenaje al General Sandino
Foto de cortesía

 

 

En conmemoración del noventa aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de hombres y mujeres libres y héroe nacional, Augusto C. Sandino, se estarán realizando los días 22 y 23 de febrero en los campos deportivos de la Universidad Nacional Agraria (UNA), los Juegos Deportivos Nacionales de Docentes Universitarios en su edición treinta y dos, organizados por la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES).

En esta justa deportiva estarán participando más de 400 atletas provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Agraria (UNA), Bluefields Indian and Caribean University (BICU), Universidad Nacional Politécnica (UNP), UNAN León y Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Las disciplinas deportivas en que competirán los atletas son el baloncesto, voleibol, ajedrez, softbol, kickbol, papi fútbol, natación, billar, tenis de mesa, ciclismo, atletismo, dominó  en categorías masculino y femenino, para lo cual contamos con nuestras instalaciones deportivas y nos apoyarán el barrio vecino El Rodeo con una cancha de baloncesto, la piscina de Cruz Blanca ubicada en residencial Montecristi y los billares de Tipitapa”, dio a conocer el compañero José Luis Delgado, Responsable de Deportes de la UNA.

Asimismo dio a conocer que por la Agraria participarán 90 docentes tanto de la sede central como de los centros regionales de Juigalpa y Camoapa, quienes vienen realizando sus entrenamientos todas las tardes con el apoyo de los instructores del Departamento de Deportes.

El compañero Alberto Sediles, rector de la UNA, compartió con los atletas en el momento de sus entrenamientos alentándolos y motivándolos para representar con orgullo a nuestra alma máter, anfitriona de este evento.

Tenemos el gran reto de representar dignamente a la Universidad, por lo que los insto a cada uno de ustedes que con disciplina y entusiasmo continuemos los entrenamientos para cumplir con honor este reto deportivo que como institución estamos apoyando plenamente”, compartió el compañero Sediles.