UNED inicia el 15 de enero su proceso de matrícula del primer cuatrimestre del 2024
Foto de cortesía

Más de 42 carreras, 100 cursos libres y talleres, así como el nuevo programa de Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Sistemas de Información en Salud estarán disponibles para usted como parte de la oferta académica de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para el primer cuatrimestre del 2024. La matrícula se realizará del 15 al 20 de enero, en la modalidad virtual.

Para cumplir con el proceso de matrícula debe ingresar al sitio uned.ac.cr/matricula. El único requisito que debe tener en cuenta si matricula como primer ingreso, es completar previamente el proceso de admisión y empadronamiento web, disponible en este enlace, antes del 18 de enero, fecha en la que podrá iniciar con su trámite de matrícula en línea.

“Tenemos el compromiso de seguir entregando nuevas y nuevos profesionales a la sociedad costarricense. En este último cuatrimestre del 2023 fueron otorgados 5526 títulos, un reflejo del aporte sustantivo que la UNED da al desarrollo de la sociedad costarricense, resaltando que tres de cada cuatro personas que se gradúan de la UNED lo hacen de una carrera acreditada ante el SINAES (Sistema Nacional de la Educación Superior)”, comentó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

Además de las carreras que ofrece la UNED, que puede revisar aquí, debe conocer que la Dirección de Extensión Universitaria cuenta con serie de cursos libres, talleres, idiomas y técnicos que puede conocer ingresando en este enlace. En esta oferta se encuentra presente también los diferentes cursos y actividades académicas del Programa de la Persona Adulta Mayor.

Al igual que cada cuatrimestre, la matrícula se realizará por niveles, según la siguiente programación:

El lunes 15 de enero a las 8:00 a.m., modalidad matrícula web para:

Posgrado.

Licenciatura (ordinario y suficiencia).

Cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

El martes 16 de enero a las 6:00 a.m., modalidad matrícula web para:

Bachillerato y Profesorado (ordinario y suficiencia).

Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura y cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

*Finaliza el sábado 20 de enero, a las 5:00 p.m.

El miércoles 17 de enero a las 6:00 a.m., modalidad matrícula web para:

Diplomado (estudiantes regulares).

Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

*Finaliza el sábado 20 de enero, a las 5:00 p.m.

El jueves 18 de enero a las 6:00 a.m., modalidad matrícula web para:

Estudiantes de primer ingreso de Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y Diplomado.

Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura, Bachillerato, Profesorado, Diplomado y cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

*Finaliza el sábado 20 de enero, a las 5:00 p.m.

El viernes 19 y sábado 20 de enero a las 6:00 a.m. se mantiene la matrícula para:

Todos los niveles, nuevo ingreso y regulares.

*La matrícula finaliza el sábado 20 de enero, a las 5:00 p.m.

Oferta. Para este primer cuatrimestre del 2024, la UNED apertura una nueva carrera: Diplomado, Bachillerato y Licenciatura en Sistemas de Información en Salud (SIS).

Este programa prepara profesionales con habilidades para el análisis, diseño, implementación y evaluación de los Sistemas de Información en Salud, como apoyo de los procesos sanitarios, docencia, investigación y gestión de la salud.

Asimismo, se propone desarrollar la capacidad para gestionar la información y trabajar con los datos, lo que permite plantear nuevas teorías, modelos y herramientas para solucionar problemas. Además, brinda el apoyo y conocimiento para el desarrollo humano integral, que le permite a la persona estudiante insertarse en diferentes ambientes laborales, multidisciplinarios y multiculturales públicos y privados del sector tecnología-salud.

Recuerde. Para más información sobre el proceso de matrícula, en general, puede llamar al número telefónico 2527 2000 o al WhatsApp 8822 3557.

Si desea conocer más sobre el plan de estudios, sus requisitos de ingreso, su programa nivelatorio (semestral), los roles y perfiles académicos y profesionales de sus diferentes niveles, puede ingresar aquí, o bien llamar al número telefónico 2202-1908.

Está disponible el canal de pago por SINPE transaccional para estudiantes regulares. Para guiarse en el proceso, puede escribir al correo electrónico ingresostereria@uned.ac.cr