UASD publica libro Historia social y económica de República Dominicana, de Roberto Cassá
Foto de cortesía

 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó la obra “Historia social y económica de la República Dominicana”, Tomo ll, edición corregida y ampliada, de la autoría del historiador Roberto Cassá.

El evento, realizado en el paraninfo de la Facultad de Humanidades (FH), fue encabezado por los vicerrectores de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, y de Extensión, maestra Rosalía Sosa; el decano de esta unidad académica, maestro Geraldo Roa; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, y el autor del libro y director del Archivo General de la Nación, el doctor Cassá.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Silverio, resaltó la relevancia de la investigación histórica y su impacto en el ámbito académico y social.

En tanto, el decano de la facultad, maestro Roa, destacó la importancia de la obra de Cassá, para la comprensión profunda de la historia dominicana.

Por su lado, la directora del Instituto de Historia, maestra Natalia González, tuvo a su cargo la presentación del libro, elogiando el enfoque analítico del autor.

Mientras que el autor del libro, el doctor Cassá, agradeció a las autoridades académicas por brindarle la oportunidad de compartir su obra con la comunidad universitaria y el público en sentido general.

Destacó la importancia de entender el pasado para construir un futuro sólido y reflexivo sobre el papel crucial de la historia en la identidad y en la toma de decisiones.

El evento culminó con una sesión de firma de libros, dónde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el autor y recibieron como obsequios ejemplares de esa importante obra.

El libro
El libro es producto de un proyecto de investigación sometido por el autor al Consejo General de Investigación Científica de la UASD, en el año 2018 y que concluyó a finales del 2021. Este tomo tiene la peculiaridad de haber ampliado el espacio temporal de análisis de la edición anterior hasta el año 2000.

«Historia Social y Económica de la República Dominicana, Tomo II», se presenta como una contribución valiosa al acervo cultural e intelectual del país, consolidando el compromiso de la UASD con la investigación y la difusión del conocimiento histórico.

La actividad contó además con la participación de destacadas figuras, entre quienes se destacan, el vicedecano de la Facultad de Humanidades, maestro Álvaro Caamaño, y la directora del Instituto de Historia, maestra Natalia González, así como académicos, investigadores y estudiantes de casa de altos estudios.