Comisión Reforma UASD sostiene encuentro con personal de Ingeniería y Arquitectura
Foto de cortesía

 

 

La Comisión de Reforma de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sostuvo un encuentro de trabajo con directores de escuelas, académicos, docentes, investigadores, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), con el objetivo de continuar recopilando las opiniones, sugerencias e inquietudes de los sectores que convergen en la institución en el proceso de Reforma y Transformación Universitaria.

El decano de la facultad, maestro Omar Segura, encabezó la sesión de trabajo, junto al presidente de la Comisión, maestro Faustino Collado,  acompañado de otros miembros de ese organismo.

Destacó que la Facultad de Ingeniería y Arquitectura juega un rol fundamental en el actual proceso de reforma para la transformación y mejora continua de la UASD.

“Los fundamentos del plan de reformas deben ser orientados por la preservación de los derechos de los profesores, estudiantes y servidores administrativos de esta Universidad, en base a procesos ecuánimes, igualitarios, democráticos, justos, y transparentes”, agregó Segura.

Mientras que el presidente de la Comisión de Reformas, maestro Collado, saludó el esfuerzo de la facultad por participar en la realización de la sesión de trabajo, la cual estableció que es un evento institucional que tuvo como objetivo escuchar las opiniones, sugerencias e inquietudes de los sectores que convergen en la institución en el proceso de Reforma y Transformación Universitaria.

Collado reiteró que los encuentros buscan motivar y concienciar a la familia universitaria en torno a que la UASD tiene que cambiar, mediante la formulación de propuestas de sus propios actores y enfatizó que se implementa una metodología participativa.

Explicó los diferentes ejes a tratar en la reunión de trabajo, como la metodología, los contenidos del proceso de reforma y recepción de propuestas.