UNAN-Managua se suma a la primera Campaña de Donación de Sangre 2024
Foto de cortesía

Con el lema «Una Gota de Vida desde la UNAN-Managua», la comunidad universitaria de esta casa de estudio y Banco de Sangre de Nicaragua dieron por inaugurada la primera Campaña de Donación de Sangre 2024 en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), con la que se prevé la captación de 3,000 unidades de las 10,000 unidades previstas en las tres campañas del año.

El Mtro. Bismarck Santana Tijerino, director de Asuntos Estudiantiles, enfatizó en el evento que la UNAN-Managua conforme a sus principios y valores cada año se suma a esta iniciativa con la participación activa del personal docente, administrativo y comunidad estudiantil. «Al donar sangre, donamos vida; el Departamento de Cultura se suma a estas acciones amenizando el inicio de la jornada», señaló la Mtra. Brenda Flores, jefa del Departamento de Cultura.

De acuerdo con la Licda. Andrea Cruz, jefa de promoción del Banco de Sangre, la mayoría de las personas pueden ser donantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos como oscilar entre las edades de 17 y 65 años, pesar como mínimo 110 libras, gozar de buena salud y tener voluntad de donar. El Banco de Sangre tiene como tarea suministrar a los hospitales las cantidades de sangre necesarias para el tratamiento de enfermedades e intervenciones quirúrgicas, de ahí la importancia de esta acción altruista.

«El movimiento estudiantil se ha organizado para apoyar esta jornada que contribuye a salvar las vidas de niños, adolescentes y adultos con padecimientos en los que requiere transfusiones de sangre. Invitamos a los jóvenes y al personal de la institución a promover esta jornada con amor y compromiso», señaló el compañero Elner Fernández Rivas, dirigente estudiantil de Ciencias Económicas y Administrativas de la UNAN-Managua.

Los puestos de donación de sangre en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) estarán habilitados frente al edificio de Ciencias Médicas, portón 4 y pabellones 58, 62 y 11, a partir del lunes, 18 al viernes, 22 de marzo. También se sumarán cinco unidades móviles en los centros de investigación CIES y CIRA, y en los Centros Universitarios Regionales (CUR) de Carazo, Estelí, Matagalpa y Chontales.