UNAN-Managua devela mural conmemorativo a ciudades heroicas del hermano pueblo de Rusia
Foto de cortesía

En presencia de representantes de Gobierno y del cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades de la UNAN-Managua y de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua rindieron homenaje a las ciudades heroicas de la Gran Guerra Patria de este hermano país con la develación de un mural en el pabellón 32 del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) que se enmarca en el 80 .° aniversario de la liberación de Leningrado, actualmente San Petersburgo.

Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y el Sr. Alexander Khokholikov, Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua.Dra. Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y el Sr. Alexander Khokholikov, Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua.

En el evento, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, reconoció esta fecha importante para el hermano pueblo ruso que representa una victoria contra el fascismo durante la Gran Guerra Patria. «La lealtad, generosidad y solidaridad son valores que debemos inculcar en la juventud en todas las partes del mundo para no olvidar el sacrificio de hombres y mujeres, que de forma heroica, contribuyeron a la victoria», enfatizó.

El Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Sr. Alexander Khokholikov, agradeció a la Universidad por recordar las luchas de los valientes ciudadanos de Leningrado, quienes, durante los 872 días de asedio, resistieron con valentía y dignidad los embates del fascismo, convirtiéndose en símbolos de resistencia y determinación para el mundo.

Autoridades de la UNAN-Managua y de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua junto con representantes de Gobierno y del cuerpo diplomático acreditado en el país.Autoridades de la UNAN-Managua y de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua junto con representantes de Gobierno y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

«Son ochenta años de recordar la ofrenda de amor y valentía de la Unión Soviética, ahora Rusia. Acompañamos al hermano pueblo Ruso en esta lucha contra las nuevas formas de fascismo promovido por el imperialismo. Nicaragua reafirma los lazos de amistad con Rusia para el progreso de los pueblos», refirió el compañero Laureano Ortega, asesor de la Presidencia para temas de Inversión, Comercio y Cooperación Internacional.

Como parte de la conmemoración se organizó una exposición de murales alusivos a esta gesta heroica en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes y se proyectó la película Leningrado, espíritu de resistencia, filme que destaca cómo el espíritu de lucha y patriotismo de un pueblo determinó la victoria contra el enemigo.