La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) entregó, el pasado viernes, un aporte solidario al Parque Zoológico Nacional del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), que está a cargo de coordinar y dirigir la política ambiental del Estado y promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la nación.
Esta contribución de la UNAN-Managua es parte del compromiso asumido con la conservación de las especies, representa además la anuencia de la comunidad universitaria en colaborar con esta iniciativa. Cabe señalar que este donativo se entrega mensualmente mediante la Dirección de Extensión Universitaria (DIREX), dependencia que coordina este programa.
El director del Parque Zoológico Nacional Cro. Yuri Aguirre afirmó que los insumos facilitados les ayudan a desarrollar las actividades operativas de limpieza, alimentación de las diversas especies y medicación a los animales que lo requieren. Actualmente, alberga unas 133 especies de aves, mamíferos y reptiles.
De acuerdo con la máster Elizabeth Castillo, ejecutiva (DIREX), en esta colaboración ha sido fundamental el apoyo de las Divisiones y Direcciones del Nivel Central, del Centro de Investigación en Biotecnología (CIB), del Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana, de la Casa de la Soberanía Miguel D’Escoto Brockmann y otras dependencias que mensualmente aportan diversos productos y alimentos.
Esta actividad es parte del convenio marco de colaboración entre la UNAN-Managua y el MARENA firmado en el año 2020 con el objetivo de fortalecer todo lo relacionado a la gestión ambiental y las investigaciones científicas para la conservación de las áreas protegidas y su biodiversidad.
Comentarios