Estudiantes destacados de Psicología reciben reconocimiento
Foto de cortesía

En un acto solemne, estudiantes destacados de primero a quinto año de la carrera de Psicología recibieron reconocimiento por su alto rendimiento académico durante el primer semestre 2023.

En la actividad participaron autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, el gremio estudiantil, estudiantes y docentes de la carrera, a quienes también se les reconoció su aporte en la formación integral de los futuros profesionales, que responderán coherentemente a los desafíos del contexto y con base en los ejes de acción del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

En cada una de las intervenciones, tanto de las autoridades como de la dirigencia estudiantil, se destacó cómo influye esta ciencia en el cuido de la salud mental. Asimismo, les instaron a refirmar el compromiso social mediante su implicación en programas y proyectos orientados a garantizar el bien común.  

En este evento, la decana de esta unidad académica, Mtra. Telma Briceño, resaltó que esta carrera ha estado inmersa en el proceso de transformación curricular y que se fortalecido las prácticas en el área clínica. Además de felicitar a los estudiantes, los motivó a seguir preparándose, a fortalecer la identidad nacional y a contribuir al bienestar de la ciudadanía.    

Nicaragua celebra el Día Nacional del Psicólogo cada 14 de diciembre, con la finalidad de reflexionar acerca de la importancia de esta ciencia. Para el Nuevo Ingreso 2024, Psicología cuenta con 100 cupos disponibles. Para más información de los turnos, modalidades y requisitos de ingreso visitar el sitio web www.unan.edu.ni