UNAN-Managua recibe visita del embajador de la India en Nicaragua
Foto de Cortesía

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) recibió la visita del embajador de la India en Nicaragua, doctor Sumit Seth, que tuvo como objetivo conversar acerca de la continuidad de las acciones de trabajo derivadas de las relaciones de colaboración y amistad entre ambas naciones. Específicamente, se habló con el diplomático del favorecimiento de la práctica del yoga en el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de la UNAN-Managua.

Al respecto, se presentó una propuesta para el fortalecimiento del quehacer del Instituto de Yoga, de manera que se continúe garantizando la práctica de esta disciplina milenaria para el bienestar integral de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos en la Universidad, que actualmente participan en las sesiones que se imparten en este espacio en beneficio de la formación académica y el desarrollo laboral.    

Asimismo, ambas representaciones destacaron la importancia del establecimiento de nuevas acciones que contribuyan a la ruta de victorias de la educación superior y a la salud. Esta articulación permitirá consolidar esfuerzos encaminados a beneficiar el intercambio académico, el fortalecimiento de la enseñanza y la promoción de hábitos saludables.

Como parte de la visita, el diplomático visitó junto a las autoridades universitarias la Shala del Yoga, ubicada en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés de la UNAN-Managua. Por su contribución a la educación superior, la doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, hizo entrega de título honorífico de visitante distinguido al doctor Sumit Seth.  

En el año 2022 la UNAN-Managua inauguró el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida de Sana, que cuenta con una Shala de Yoga, proyecto que permite complementar la formación científico-técnica de la comunidad universitaria con prácticas saludables que benefician la salud física y mental.