Con ocasión del 89.° aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, símbolo de la identidad y defensa de la soberanía nacional, autoridades universitarias, estudiantes y personal de la institución participaron en una velada cultural que tuvo lugar frente al monumento Marlon Zelaya.
Durante el acto conmemorativo, el vicerrector general de la UNAN-Managua doctor Luis Alfredo Lobato Blanco destacó que se unirán esfuerzos para crear un monumento en homenaje al Héroe de las Segovias en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD).
«El pensamiento de Sandino debe transmitirse en los planes y programas de estudio de la Universidad para mantener vivos valores como el patriotismo, autodeterminación y sentido de clase», señaló el doctor Lobato.
Por su parte, la máster Aura Estela Martínez, secretaria política de la Unidad de Victoria Segundo Lezama de la UNAN-Managua, expresó que esta ofrenda de amor para Sandino representa el respeto y admiración de la comunidad universitaria, que respalda los programas y proyectos que reflejan la lucha y el legado del héroe nacional.
En el marco de esta efeméride, el movimiento estudiantil también organizó un festival de ilustraciones denominado Sandino vive, evento que se efectuó en el auditorio central del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) donde se presentaron fotografías del homenajeado e interpretaciones artísticas.
El acto conmemorativo fue organizado por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE), la Dirección de Cultura, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y la Unidad de Victoria (UV) Segundo Lezama de esta casa de estudios.
Comentarios