Futuros ingenieros en Sistemas de Información participan en II Encuentro Tecnológico
Foto de cortesía

Con la participación de 112 estudiantes, la carrera de Ingeniería en Sistemas de  Información que imparte la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (FAREM-Chontales) UNAN-Managua realizó el Segundo Encuentro Tecnológico de Sistemas de Información, en el que se presentaron trabajos, proyectos e investigaciones y se entregó reconocimiento a cinco estudiantes por su destacado rendimiento académico.

La actividad se realizó en el Auditorio 13 de Diciembre de 1995 del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello y fue inaugurada por el doctor Julio César Abaunza Flores, decano de la Facultad, y por la coordinadora de la carrera, máster Miriam Patricia Téllez Martínez.También, se entregó certificados a los estudiantes que participaron en la Jornada de Mantenimiento Preventivo de Computadoras. Este encuentro, con el que los estudiantes culminaron el año académico 2023, tuvo como objetivo proyectar las habilidades y competencias creativas, innovadores e investigativas que los jóvenes están desarrollando.

El profesional del Sistemas de Información puede gestionar los procesos del área de TI y es capaz de realizar análisis de datos para facilitar la toma de decisiones y las operaciones diarias en empresas e instituciones. Para el Nuevo Ingreso 2024, esta carrera, que se imparte en el turno matutino, pone a disposición de los aspirantes del departamento de Chontales 50 cupos.