Estudiante de la UNAN-Managua recibe premio regional a la excelencia académica integral
Foto de cortesía

En un emotivo acto efectuado en el Auditorio Douglas Stuart Howay de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM-Matagalpa) de la UNAN-Managua, Rosa Herminia Treminio Castillo, estudiante de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas, recibió el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2023, máximo galardón que el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) otorga a estudiantes destacados de la región.

La joven procedente de la comunidad Las Cañitas, San Juanillo, de Ciudad Darío, refiere que este reconocimiento representa el esfuerzo de una vida dedicada a los estudios, con constancia y disciplina. De igual manera, reconoce y agradece el apoyo y acompañamiento recibido de su familia, autoridades universitarias y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que de manera permanente impulsa acciones que garantizan una educación gratuita y de calidad para el desarrollo del pueblo nicaragüense.

En su intervención, la decana de la FAREM -Matagalpa, máster Martha del Socorro González Altamirano, manifestó que esta distinción llena de satisfacción a toda la comunidad universitaria, conjuntamente, resaltó el desarrollo formativo integral de Treminio, que activamente aporta en actividades académicas y de extensión, evidenciando su compromiso social e institucional.

Por su parte, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, máster Bismarck Santana Tijerino, indicó que este logro académico es una victoria para la UNAN-Managua, institución que forma profesionales comprometidos con aportar al bienestar social, materializando de esta manera los ejes de acción del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Durante la actividad, Treminio recibió de parte de las autoridades universitarias y de la dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) obsequios por el logro conquistado.

En simultáneo, desde esta unidad académica los presentes se unieron al evento central del CSUCA, en su XVIII edición. El Premio es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la comunidad universitaria centroamericana, que desde la vida universitaria muestra su compromiso con el desarrollo integral sostenible de los países de la región.