Club de Lectores conmemora la Resistencia Indígena, Negra y Popular
Foto de cortesía

El Club de Lectores Semillas del Conocimiento de la UNAN-Managua llevó a cabo un conversatorio en el que los integrantes expusieron sus reflexiones acerca de un artículo sobre Ma. Presence, obra abordada con ocasión del Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

Los participantes analizaron diversos aspectos de la vida de Ma. Presence, desde su niñez hasta su etapa como mujer libre. En la actividad, los miembros del Club también enfatizaron en la importancia del rescate de la historia de los pueblos, sus valores, tradiciones y cosmovisiones.

Este encuentro, que fue coordinado por la Mtra. Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, y la Mtra. Lucelia Picado, contó con la participación de personal de los centros de documentación y de otras instituciones educativas.

La máster Vallecillo manifestó que el Club fomenta el amor e interés por la lectura, aporta a la investigación, promueve el diálogo de saberes e impulsa actividades culturales de la institución.