UNAN León vanguardia en proyectos y centros de investigación
Foto de cortesía

La dirección de Proyectos y Centros de Investigación de la UNAN-León, realizó en el Recinto German Pomares el Primer Congreso de Proyectos y Centros de Investigación, con el objetivo de seguir aprendiendo a solucionar los problemas relativos que están desarrollando en la comunidad.

En sus palabras de Saludo, el Cro. Wilber Salazar, Vicerrector General de la UNAN-León, mencionó que están garantes del servicio a la sociedad y que este evento preveé que esta universidad haga investigaciones para generar conocimientos.

“Este congreso tiene el propósito de fortalecer las capacidades de nuestros investigadores y de intercambiar los conocimientos entre ellos; nosotros estamos convencidos  de que nuestra universidad tiene como fundamento la investigación, tanto para la docencia como para todas las otras actividades que desarrollamos”, mencionó Salazar.

A su vez, la Cra Yamileth Sandoval, Directora de Proyectos y Centros de Investigación, declaró que estas investigaciones responden al Plan de Lucha Contra la Pobreza y el Desarrollo Humano.

“Nuestra Institución educativa la UNAN-León tiene alrededor de 8 Centros de Investigacion, en las 7 Facultades y en la Escuela, hay maestros que han hecho investigacioneS y se han devuelto a la comunidadead con un producto acabado, mismas que están dentro de la Lucha Contra la Pobreza y el Desarrollo Humano.”, recalcó Sandoval

Esta Institución que forma universitarios cuenta con centros de investigación sólidos que le permite mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los avances en los campos respectivos, lo que hace más atractiva la formación para estudiantes y académicos.