UNAN León realizó la edición 41 de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico
foto de cortesía

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, llevó a cabo la edición número 41 de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), que tenía por lema “Todas y Todos Juntos Investigando Vamos Adelante”.

Este evento científico más grande de la UNAN León, estuvieron participando alrededor de 1520 estudiantes, con 520 trabajos de investigación los cuales van derivados del Plan de Lucha Contra la Pobreza y Desarrollo Humano que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Cro. Leonardo Mendoza, coordinador de Investigación UNAN León, “Esta vez tenemos bastante participación de estudiantes, nos alegra mucho el saber que ellos se están esforzando para hoy presentar sus investigaciones y estamos convencidos que de acá tendrán muchas herramientas para que ellos realicen futuros trabajos”. 

En esta Jornada participan estudiantes de las diferentes Facultades, Escuela y Centros Universitarios Regionales de esta alma máter, quienes han venido trabajando durante varios meses para participar en esta actividad.

“Esta iniciativa de nuestra casa de estudios me parece excelente, porque así fortalecemos nuestras capacidades como profesionales y también aprendemos mucho más de la experiencia de los compañeros que también están participando acá”, mencionó Dayra Moreno, estudiante de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Este es un esfuerzo de la UNAN León que trata de inculcar la investigación de la comunidad universitaria y que los futuros profesionales salgan con competencias relacionado a estos temas.

En este mismo, se realizará premiación de los mejores trabajos, en sus dos modalidades de poster y oral, donde se reconoce al estudiante y al tutor de las investigaciones, para esto, se evaluaron tres elementos claves, la parte metodológica, impacto y aspecto de presentación formal del trabajo.