UNAN León realiza Primera Feria de Gestión de Riesgo y Desastres
Foto de cortesía

La UNAN-León, llevó a cabo en la Plaza Parque Juan José Quezada, la Primera Feria de Gestión de Riesgo y Desastre, con el objetivo de mostrar a la población el trabajo que se realiza desde las Facultades y Escuela, para la atención de cualquier desastres natural.

En su saludo, la Maestra Almarina Solís, Rectora de UNAN-León, ha mencionado que esta Universidad está comprometida en mantener la vida a salvo en caso de cualquier acontecimiento natural y es por ello que se preparan para la atención de la población.

“Es evidente la preocupación que tiene nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en preparar a la sociedad nicaragüense ante posibles situaciones adversas del clima, principalmente en salvaguardar la vida, que es lo más importante, porque el ser humano es el eje principal del desarrollo de esta Patria Bendita y siempre Libre, por tanto debemos cuidar y proteger nuestra vida e integridad física”, destacó la Cra. Almarina

Además, hizo énfasis en que dentro de la Universidad existe una brigada que brinda atención y que da respuesta al SINAPRED para capacitar a otras brigadas existentes, en el Triángulo Minero, Boaco, Río San Juan.

“Como institución universitaria estamos inmersos de manera responsable en los distintos aprendizajes, por lo que contamos con la Brigada Multidisciplinaria Dr Tomás Ruiz, en la cual ofrecen cursos de Atención Prehospitalaria, de Emergencia y Desastre, que actualmente tiene una inscripción de 100 estudiantes”, culminó Solís.

En este mismo sentido el Compañero Armando Ugarte, Coordinador de la Comisión Universitaria del CNU, para la Gestión Integral de Riesgo, destacó. “En el año 1989 se decretó que cada 13 de octubre se celebrara este día con motivo de ver cómo hemos avanzado en la temática, y reconocer posibles dificultades con el ánimo de mejorar; este año el lema habla de Disminuir la Desigualdad para un futuro más resiliente. Nuestras Universidades, en especial la UNA–León es parte activa y beligerante trabajando en temas de mitigación y respuesta”