Estudiante de UNAN León recibe galardón de Excelencia Académica “Rubén Darío”
Foto de cortesía

Eduardo César Espinoza, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistema de la facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN León, recibió el galardón de Excelencia Académica “Rubén Darío” en la edición número XVIII.

Espinoza, durante una entrevista compartió que este resultado ha sido parte del gran trabajo que ha realizado, y está consciente que, así como él hay más estudiantes que se esfuerzan por salir a

“He intentado ser cada día mejor en lo que hago y a la vez mejorar en lo que tengo que hacerlo, porque siempre uno sabe en cuales son las ventajas y desventajas que uno posee como persona, pero lo importante es no limitarse”, mencionó.

Así mismo Eduardo, reconoce que esta casa de estudios con 212 años de trayectoria en educación universitaria ha sido para él una gran oportunidad de realizar sus estudios de nivel superior.

“Me siento honrado, ya que sabemos que es una universidad con una gran historia y donde han estado grandes personalidades que han aportado de manera positiva en la historia de Nicaragua”, aseveró.

Por otra parte, aprovechó el espacio para dedicar este galardón a las personas las cuales siempre lo han apoyado a lo largo de toda su vida.

“Este premio se lo dedico a mi mamá, mi papá, a mis familiares, y a todos los que han sido parte de este proceso, incluyendo a mi abuelita, que, aunque ya no está con nosotros, influyó mucho en mí en mi desarrollo como persona” narró.

A su vez, hizo énfasis en que solo con un gobierno preocupado por el bienestar integral del pueblo, como el que tenemos en nuestro país, es que los sueños de cada uno se han podido concretar.

 “El apoyo a la educación que hemos tenido en los últimos años ha sido vital, ya que muchas personas no podríamos estar estudiando, si no se garantizara la gratuidad de la educación y entre más personas nos formemos podremos contribuir a una Nicaragua más próspera y mejor”, recalcó.

 

Finalizó instando a todos las jóvenes universitarias a que se animen a seguir siendo mejores cada día, y que también sean parte de esta universidad este 2024, que nuestra universidad no solo es una opción, sino que es una de las mejores que hay a nivel regional.

A través de su trayectoria nuestra alma máter, se ha destacado en brindar una educación pertinente y de calidad, es por eso por lo que ha sido referente de la educación universitaria, nuestro modelo de enseñanza permite a los estudiantes potencializar su intelecto, por lo cual siempre apunta por la formación integral en cada joven miembro de esta alma máter.