Primer Congreso Nacional de Agroecología Tropical
Foto de cortesía

La Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la UNAN-León, realizó en el auditorio Zaragoza el Primer Congreso Nacional de Agroecología Tropical, contando con la presencia de diferentes instituciones de nuestro gobierno, en motivo de los 25 años de fundación de dicha carrera en esta casa de estudios.

En sus palabras de bienvenida el Cro. Wilber Salazar, Vicerrector General de la UNAN-León, expresó que los jóvenes son el eje principal pra formación en aras de la produccion agropecuaria alrededor del mundo.

“Los jóvenes que se están formando para convertirse en futuros trabajadores del sector Agrario deol país empiecen a empaparse de conocimientos que implica la Agroecología como un factor de solución y adaptación al tema del cambio climático, que ha venido a convertirse en un parte agua alrededor de mundo.”, resaltó Salazar.

A su vez, el Cro. Silvio Saenz, Director de la Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria, mencionó que este congreso se hace bajo los lineamientos de la lucha contra la Pobreza, además, recordó que se está conmemorando la fundación número 25 de la carrera de Agroecología Tropical.

“Este congreso está alineado con el Plan de lucha contra la pobreza, donde un inciso es la producción sana y sin costo, ni daños al medio ambiente; con el objetivo de formar profesionales que vayan a sastifacer esas necesidades que tenemos en este país meramente Agropecuario”, mencionó Saenz.

En este congreso se contó con ponencias institucionales, donde se mostró estudios Agropecuarios que se han realizados en diversas partes del país, así como la problemática que hay con el cambio climatico.

Es compromiso de nuestra universidad hacer lazos con las instituciones  gubernamentales del país, misma que pretende trabajar en el fortalecimiento del aprendizaje academico universitario de tosas y todo.