UNAH y Arsa firman convenio de cooperación
Foto de cortesía

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, firmó un convenio marco de colaboración con la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), con el objetivo en asociar esfuerzos en temas como docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

El evento protocolario se desarrolló en Ciudad Universitaria y fue presidido por el rector de la Alma Máter, Odir Fernández; la comisionada titular de Arsa, Dorian Salinas; la decana de la Facultad de Química y Farmacia, Ana Carolina Arévalo, y el secretario general, Alexander Ávila.

“Tenemos el reto de establecer políticas públicas en materia de salud, ya no es posible seguir trabajando únicamente para que observen que solo impartirnos clases, sino que debemos trabajar en esas políticas; eso lo vamos a lograr si desde las instituciones públicas generamos una verdadera sinergia, tengo la convicción que vamos a tener frutos importantes de este convenio que estamos suscribiendo”, dijo Fernández.

El plan de ejecución del acuerdo permitirá la suscripción de instrumentos específicos adicionales mediante los cuales se puedan concretar actividades conjuntas.

“Espero que este convenio nos abra las puertas para poder impulsar el conocimiento e investigación y que nuestros jóvenes se involucren con la Arsa, que tanto lo necesita; también para crear esa documentación que es tan importante y que es una deuda histórica, es decir tener una normativa que de verdad le sea de beneficio al país”, dijo la titular de este ente del Estado.

El convenio de colaboración promoverá también el desarrollo interinstitucional de acciones que van desde el diseño de programas a nivel técnico, grado o posgrado, intercambio de publicaciones y materiales académicos, además de la organización de simposios, conferencias, cursos, diplomados, seminarios y talleres.

“La firma del convenio representa la consolidación de los vínculos estratégicos entre ambas instituciones para trabajar conjuntamente y fortalecer nuestras competencias en el abordaje de desafíos sanitarios y promover mejores prácticas, este convenio permitirá un vínculo más estrecho en proyectos de vinculación, innovación e investigación”, señaló la decana Arévalo, quien habló en nombre de su facultad, pues el convenio será canalizado a través de la misma.

La UNAH y Arsa consideran que la educación es uno de los principales caminos hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente y comparten la misión de brindar educación superior de calidad como elemento esencial del desarrollo social y económico de las naciones.

ARSA 1