14 Febrero 2024

Rector manifiesta total apoyo al proceso electoral estudiantil

 Rector manifiesta total apoyo al proceso electoral estudiantil
Foto de cortesía

En el proceso de selección aleatoria para conformar la Comisión Técnica Electoral (CTE) y las Juntas Electorales Locales (JEL), llevado a cabo este día, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, manifestó su compromiso y apoyo para el desarrollo de las Elecciones Estudiantiles este próximo mes de abril. 

“Hoy las autoridades estamos con el compromiso de apoyar este proceso electoral, para nosotros es sumamente importante la conformación de los diferentes órganos de gobernanza donde tengan participación los estudiantes”, manifestó el académico. 

En ese sentido, instó e invitó a los más de 70 mil estudiantes inscritos en este Primer Período Académico (I Pac) a que puedan ser partícipes de este proceso y de esta manera formar parte de la nueva historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

“Hemos sido categóricos cuando mencionamos que comenzamos una nueva historia, pero esta historia no se marca únicamente por las autoridades universitarias, también la marcan los estudiantes, son el pilar fundamental de esta institución, de la educación superior”, expresó el rector de la UNAH. 

Durante la selección aleatoria estuvieron presente diferentes autoridades como el secretario general y decanos de las facultades, mismos que se comprometieron a garantizar un proceso totalmente dirigido por los estudiantes de la Alma Máter. 

“Invito a las autoridades de manera patriótica a impulsar un proceso democrático en donde las autoridades no tengan ningún tipo de intervención y que la decisión de cada uno de los estudiantes se respete. Hoy nos corresponde respetar esa decisión porque en la democracia se respeta la decisión de las mayorías”, añadió. 

También informó que los recursos económicos para el desarrollo de las elecciones estudiantiles este próximo 17 de abril ya están garantizados. Además, hizo énfasis en que este proceso electoral es un espacio dirigido por los estudiantes y para beneficio de ellos mismos. 

 

 


Etiquetas:

Compártelo:

Artículos Relacionados:

Comentarios

Contáctenos

Red Comunica
Cerrar