UNAH y Embajada de Alemania buscan promover la cultura y el intercambio estudiantil
Foto de cortesía

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, sostuvo una reunión con la embajadora de la República Federal de Alemania, Daniela Vogl, con el propósito de fortalecer alianzas de cooperación, generar intercambio estudiantil y promover la cultura de ambos países.

“Lo que a mí me interesa con esta excelente universidad es una programación cultural conjunta, y ya comenzamos, en noviembre del año pasado, con un clico de cine sobre la reunificación alemana”, informó la embajadora, quien resaltó la colaboración de la Cinemateca Universitaria.

En ese sentido, Vogl adelantó que con el rector Fernández hablaron sobre más proyectos culturales. “Estamos pensando en un evento en conjunto con la Embajada de Israel,  conmemorando el Holocausto, entonces queremos desarrollar unas charlas y presentar películas para aprender de nuestra historia”, comentó la diplomática.

También mencionó la posibilidad de que profesionales del área de la salud, específicamente de la Facultad de Ciencias Médicas, puedan viajar al país europeo y posteriormente retornar a Honduras a poner en práctica los conocimientos adquiridos.