8 Marzo 2024

UNAH desarrollará macroproyecto sobre Marketing y TIC con países de la región

UNAH desarrollará macroproyecto sobre Marketing y TIC con países de la región
foto de cortesia

Un macroproyecto de análisis de la competitividad e innovación por medio de la implementación del marketing, uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en las Mipyme de América Latina desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

El proyecto "Marketing y TIC: Promotores de Competitividad e Innovación en las Mipyme de Latinoamérica" se lleva a cabo desde tres unidades académicas de esta Facultad: el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) y las carreras de Informática Administrativa y de Mercadotecnia, todos ellas desde sus departamentos de investigación científica que forman parte del Sistema de Investigación Científica y Tecnológica de la UNAH.

Esta unión durante dos años pretende integrar, articular y promover el trabajo colaborativo y la producción científica de investigadores, cuyo trabajo se relacione con las líneas de investigación enmarcadas en las disciplinas de Mercadotecnia e Informática Administrativa.

Entre las líneas de investigación están las tecnologías de la información y comunicaciones, comercio electrónico, realidad virtual y aumentada, tecnología móvil y temas fundamentales de mercadotecnia como marketing digital, 4.0 y 5.0 y neuromarketing, entre otros.

José Luis Rodríguez, representante del IIES en este proyecto, comentó que “esta iniciativa parte de la exitosa experiencia de un macroproyecto que se realizó entre 2019-2021, siempre con la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC)”.

“En este macroproyecto quedaron algunos vacíos en cuanto a datos e información, por lo que por parte de la decanatura se propuso dar seguimiento a esos vacíos”.

Añadió que en estos momentos se están desarrollando los marcos teóricos y metodológicos para ser presentados en abril a los demás grupos de investigación de los países participantes.

Con el desarrollo de este macroproyecto se espera obtener diversos resultados como la constitución de grupos de investigación en líneas de informática administrativa y mercadotecnia, la publicación de un libro planteando un capítulo metodológico contextual y conceptual, un capítulo por país participante, al menos dos ponencias internacionales con resultados de término medio del proyecto y un artículo de investigación en una revista indexada.

 


Etiquetas:

Compártelo:

Artículos Relacionados:

Comentarios

Contáctenos

Red Comunica
Cerrar