UNA y Programa DELFIN invitan a participar en pasantías de investigación científica y tecnológica
Foto de cortesía

Con el propósito de consolidar la movilidad académica y las líneas de investigación de los estudiantes de grado y posgrado, la Universidad Nacional Agraria (UNA) a través de la Dirección de Cooperación Externa (DICOEX), ofrece a sus estudiantes la oportunidad de fortalecer sus competencias y realizar intercambio de experiencias con proyectos de investigación y tecnología con el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa DELFIN).

Este programa se creó en 1995, con el objetivo de fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que integran el Programa DELFIN, impulsando la movilidad de profesores-investigadores y estudiantes universitarios, quienes contribuyen al desarrollo científico de nuestras regiones y países.

Pueden aplicar a este programa, estudiantes activos de las diferentes carreras de grado de la Centenaria del Agro a partir del tercer año; también pueden optar estudiantes de posgrado. La duración de la estancia del intercambio de pasantías será de siete semanas, en Centros de Investigación e Instituciones de Educación Superior del país o del extranjero en modalidad virtual y presencial.

Además de la UNA, integran el Programa DELFIN Capitulo Nicaragua; la Universidad Bluefields Indian & Caribean University (BICU), Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Americana (UAM).

Los interesados pueden aplicar al programa a partir de septiembre de 2023 a enero de 2024, deben presentar una carta de interés, hoja de inscripción del Segundo Semestre y presentar sus líneas de investigación.

Para más información, abocarse a la Dirección de Cooperación Externa de la UNA o escribir al correo dicoex.seguimiento@ci.una.edu.ni.