UNA rinde homenaje a héroes y mártires en la Casa Hacienda San Jacinto
Foto de cortesía

En el marco de las fiestas patrias, la Universidad Nacional Agraria (UNA), visitó la casa Hacienda San Jacinto, donde rendió homenaje a nuestros Héroes que con vigor defendieron la Soberanía y la Autodeterminación de nuestra Patria.

La vicerrectora general de la UNA, compañera Sumaya Castillo Lara, manifestó que “estamos una vez más honrando a nuestros héroes nacionales que participaron en la Batalla de San Jacinto, conmemorando esta fecha tan importante en nuestro mes patrio, ya que por ellos disfrutamos de una educación superior agraria que es gratuita para la formación de todos los profesionales que van sector agropecuario, forestal y ambiental, que son los que contribuyen a una seguridad alimentaria y nutricional de nuestra Nicaragua”.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNA, manifestamos el AMOR A NICARAGUA, junto a las comunidades universitarias miembros del CNU.

“aquí la Universidad Nacional Agraria presente con su Comunidad Universitaria fortaleciendo ese compromiso, ese ejemplo de nuestro Héroes y Mártires de la Batalla de San Jacinto y sobre todo para seguir ese ejemplo de patriotismo, compromiso y revolución de lucha permanente por la paz, por la soberanía y la seguridad de nuestro pueblo”, expresó el Ingeniero Alberto Sediles, rector UNA.

A 167 años de la histórica Batalla de San Jacinto, el pueblo nicaragüense continúa homenajeando la valentía y patriotismo de nuestros héroes, que defendieron la soberanía nacional.