Las sedes universitarias de la UNA en Juigalpa y Camoapa y los Programas Académicos Universidad en el Campo que administran en El Ayote, Juigalpa, Morrito y Matiguás, cuentancon dos nuevas unidades de transporte con capacidad para 70 pasajeros, los cuales les permitirá fortalecer el desarrollo de las actividades académicas, de investigación, extensión, gestión, emprendedurismo y las prácticas de los estudiantes en el acompañamiento a los productores de la región central y el caribe sur de nuestro país.
Este nuevo parque vehicular se suma a los dos microbuses entregados también este año 2022, como parte del plan de ampliación de infraestructura y del parque vehicular que la UNA incorpora anualmente en su presupuesto institucional.
El ingeniero Alberto Sediles, rector de la Centenaria del Agro al hacer entrega de estas unidades a los ingenieros Jorge Sobalvarro Mena y Luis Hernández Malueños, directores de las sedes Juigalpa y Camopa respectivamente y en presencia de estudiantes y docentes, expresó la satisfacción de atender y dar respuesta a esa demanda.
“Hace varios meses escuchamos el sentir de la juventud, estudiantes de estos recintos, esa dificultad de transporte que tenían y nos comprometimos de alguna manera a tratar de obtener ese medio de transporte que necesitaban ustedes; y el Frente Sandinista, el Consejo Nacional de Universidades y nuestro Consejo Universitario escucharon el llamado y atendieron esa solicitud y hoy le estamos dejando una unidad de transporte para sus prácticas con los productores y seguir aprendiendo juntos en el campo”, enfatizó Sediles.
“Y este año nos hemos empeñado en seguir fortaleciendo el trabajo de las sedes, hemos logrado algunos procesos importantes, esperamos seguir inyectando recursos porque, para nosotros la comunidad universitaria de la UNA es una sola comunidad, independientemente donde esté ubicado ese núcleo educativo”, expresó Sediles.
Al desatacar el avance en la cobertura del Programa Académico Universidad en el Campo (PAUC) en los diferentes territorios del país, resaltó la nueva apertura de este programa en unos de los municipios de Matagalpa. “Nos alegra mucho que la UNA Camoapa haya dado un paso muy importante en el programa PAUC, ya tenemos un grupo de muchachos en el municipio de Matiguás que son parte de esta sede y que se están preparando como Ingenieros en Zootecnia”, informó Sediles.
Comentarios