UNA Juigalpa celebra efemérides agrarias
Foto de cortesía.

Con la participación de los estudiantes de agronomía, zootecnia, y del Programa Académico Universidad en el Campo de medicina veterinaria de la sede UNA Juigalpa, El Ayote y Morrito, se llevó a cabo en esta sede la celebración de tres efemérides de las ciencias agrarias: el Día Mundial de la Alimentación, del Zootecnista y del Médico Veterinario, celebrando además el 25 aniversario de fundación de la sede universitaria.

“En nombre de la UNA y de la Unidad de Victoria Electoral (UVE) Jerónimo Urbina damos la bienvenida a todas los representantes de las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, autoridades edilicias y políticas de nuestro departamento y a nuestra dirigencia estudiantil y estamos contentos porque en esta actividad se presentan 26 propuestas gastronómicas elaboradas por nuestros estudiantes; más de 30 emprendimientos y la primera jornada de atención veterinaria para la atención de mascotas”, dio a conocer Jorge Sobalvarro, director de la UNA Sede Juigalpa.

Sobalvarro, destacó la participación activa de estudiantes y docentes de esta sede en los diferentes eventos académicos y científicos. “Hemos participado en las jornadas de innovación y emprendimiento, en el certamen de agro innovación, en la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) con 17 trabajos de investigación, de los cuales obtuvimos premios en emprendimiento, ciencias agronómicas y pecuarias”, referenció Sobalvarro.

 Cristhian Flores, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN-UNA Juigalpa, expresó “Como gremio estudiantil nos sentimos muy contentos de ver tantos emprendimientos que nace del seno de las secciones de clase, de los conocimientos adquiridos a través de las asignaturas que nosotros recibimos”.

Por su parte, el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA, instó a los estudiantes ha continuar por el sendero de la formación profesional. “En esa preparación está la UNA y todas las instituciones de nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de la Juventud Sandinista y UNEN y nuestras municipalidades trabajando con ustedes preparándolos para que sean esos profesionales que el pueblo de Nicaragua necesita”.

El profesor Erwing De Castilla, Alcalde de Juigalpa, reconoció el papel protagónico de los estudiantes. “Toda idea innovadora siempre estuvo primero en la cabeza de los jóvenes, así es que, en esta Nicaragua bendita, que progresa en paz corresponde a los jóvenes transformar la realidad y felicito a las autoridades de la UNA y a todos los emprendedores que hoy exponen esos emprendimientos, innovaciones y proyectos que van dirigidos a construir la nueva patria que todos necesitamos”, aseguró De Castilla.